Resilientes, ¡así somos!

Seguro que has ecuchado la palabra resiliencia muchas veces, sobretodo desde el huracán Maria  hacia  allá. Pero, ¿sabes lo que significa y conlleva? La Real Academia Española de la Lengua (REA) define  resiliencia  como  la capacidad de adaptación de un ser vivo frente a un agente perturbador o un estado o situación adversos.

Los puertorriqueños nos caracterizamos por la resiliencia; es decir, por  nuestra capacidad de  adaptarnos  lo más positivamente posible a las adversidades. Hemos aprendido cuáles son  nuestras fortalezas, muchas veces  a fuerza de golpes, y recurrimos a  nuestra creatividad para sobrevivir o  echar para adelante. 

Tragedias como las sufridas con el huracán María y con los recientes terremotos, que estamos experimentado desde el Día de la Epifania, nos recuerdan que en momentos de necesidad  trabajamos muy bien en equipo. Y hemos  aprendido además a  lidiar con la incertidumbre  de manera realista, incluso humorista y optimista.

En resumen, los puertorriqueños somos tenaces sobretodo cuando nuestra prioridad es ayudar a nuestros hermanos en necesidad. La naturaleza y otros eventos fuera de nuestro control nos han remecido fuertemente, pero seguimos de pie  porque somos resilientes. 

Yaneza Bravo

Fundadora y mentora ME

Leave a Reply